Diseño expositivo de «La mayor riqueza. Legados escogidos de la Caja de las Letras». Gráfica interior y exterior de la exposición. Supervisión de montaje.
Cliente: INSTITUTO CERVANTES
La mayor riqueza de un país es su cultura. La Caja de las Letras del Instituto Cervantes, que antaño guardó otro tipo de tesoros, guarda hoy los legados de protagonistas imprescindibles de la cultura española e hispanoamericana de nuestro siglo y de todos los ámbitos de la creación.
Algunos de estos legados son secretos; y muchos se desvelan en esta exposición como pequeñas cápsulas del tiempo, como símbolos de una vida completa dedicada a la literatura, al arte, a la música o a la ciencia.
Por primera vez, el Instituto Cervantes los ofrece a los ojos del público fuera de las cajas donde fueron guardados: manuscritos, borradores, documentos administrativos, libros nuevos y viejos, plumas, gafas, máquinas de escribir, diplomas o expedientes académicos, recortes de prensa, pruebas de imprenta, cartas, fotografías y dibujos, carpetas, sombreros y vestidos.
En definitiva, un escaparate del tiempo. Un muestrario que ofrece a la vista de sus visitantes tesoros grandes y pequeños, modestos y exquisitos, descollantes y humildes, extraídos de una caja fuerte. De la cultura española e hispanoamericana. De nuestra mayor riqueza.
Subir arriba